Alas 12.12 de ayer comenzó la audiencia donde se formalizó por femicidio frustrado al esposo y único sospechoso por las heridas cortopenetrantes en la zona torácica y la golpiza en la cabeza que recibió una educadora de párvulo de 44 años, cuando salía de su casa por Sotomayor con destino a un jardín infantil de calle Gallo.
Según la audiencia, tras el hecho que ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en el sector del Cerro La Cruz, Raúl Zárate Cerna (44) habría escapado de ese sector tras ser divisado por un taxista. Luego, deambuló por un camino aledaño al Morro Gordo, seguido de esto, llegó hasta Azapa y finalmente hasta un domicilio en la Población Pacífico, donde fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, pasada la medianoche.
"El imputado habría incurrido en un andar errático, posiblemente con lo afectado sicológicamente tras el delito que cometió. Por lo mismo iniciamos una línea investigativa que nos llevó a su detención al interior de una vivienda", explicó el subprefecto Carlos Bartheld Loayza, jefe de la BH.
100 DÍAS pARA INDAGAR
Lo concreto es que fue el fiscal Manuel González, quien tras exponer los antecedentes, solicitó la prisión preventiva para Zárate, a la que se opuso la defensora penal pública María Belén Lema, argumentando irreprochable conducta anterior, como que también en un principio, el imputado sólo quiso intimidar a la mujer.
De igual forma el juez Juan Araya derivó al imputado al Centro Penitenciario de Acha y determinó 100 días como plazo para la investigación.