Frecuentes robos los obligaron a instalar cámaras de seguridad
Los habitantes de este sector solicitan mayor colaboración de parte de las autoridades para prevenir los hechos delictuales y aumentar la seguridad.
D ebido a los frecuentes delitos que ocurrían en la población Juan Noé, los vecinos decidieron organizarse e instalar sus propias cámaras de seguridad para tener un registro de los delincuentes que acechan el sector.
Es así como se detectó a este delincuente que ingresó a un hogar del pasaje 11 y que sustrajo distintas especies entre ellas dinero y un celular.
Claudia González, vecina afectada, comentó que "esto ocurrió en la noche. Nos dimos cuenta al despertar y ahí notamos que faltaba mi mochila de trabajo donde tenía joyas, pendrive, dinero y mis documentos. Además del celular de mi hijo. El avalúo del robo fue de un total de 300 mil pesos. Fuimos donde el vecino a ver si se había capturado algo y ahí vimos cómo este tipo ingresó a la casa saltando la reja. Es terrible porque no nos dimos cuenta y recorrió la casa. Realicé la denuncia de este robo".
Llamil Vera, encargado de la seguridad del pasaje 10 y 11, explicó que "gracias a las cámaras y a las alarmas instaladas en la gestión del ex presidente de la junta vecinal, Esteban Inostroza, los vecinos estamos organizados y tenemos reuniones en torno a la seguridad".
Respecto al caso, desde Carabineros informaron que efectivos de la Tercera Comisaría tiene servicios focalizados en este sector, "ya que se viene trabajando en base a la georreferenciación de los análisis delictuales. Por tanto, en los lugares con mayor cantidad de delitos, se intensifica la labor del Plan Cuadrante y los patrullajes en dicho sector".
"Por supuesto, las imágenes de cámaras, aunque sean de particulares sirven como medio de prueba para la investigación de los casos. Los vecinos con esta evidencia pueden dirigirse donde hicieron la denuncia o directamente a la Fiscalía".
La voz de los vecinos
Claudia González
"Las imágenes de las cámaras me ayudaron mucho, ya que sin eso no sabría quién entró a la casa. La gente del sector puede reconocer al sujeto, ahora espero que lo capturen pronto. Las cámaras nos hacen sentir más protegidos".
Llamil Vera
"Queremos más colaboración de parte de las autoridades, atrás del Liceo Artístico la iluminación es malísima ojalá se pudiera mejorar, ya que estamos colaborando con la prevención de los delitos, pero sabemos que es un trabajo en conjunto".