Adultos mayores celebraron el 18 en el Parque Centenario
Al consultorio no solo se va a que el médico examine y recete los medicamentos. También se va a compartir con otros, y por qué no decirlo, a pasar un buen momento. Eso bien lo saben los adultos mayores del consultorio Remigio Sapunar, quienes disfrutaron de su propia ramada en el Parque Centenario.
Aracely Palacios, encargada de Promoción de la Salud y Participación Social del Centro de Salud Familiar (Cesfam), destacó que la idea fue promocionar la salud. "Si ya estamos enfermos, hay que prevenir que esto se agrave y eso se logra no solo con énfasis en el cuerpo, sino de manera integral".
La funcionaria comentó que el Cesfam Remigio Sapunar se caracteriza por dar atención a un gran número de adultos mayores y muchos de ellos no tienen familia ni redes, "por lo que esta parte también la suplen nuestros profesionales".
La jornada contó con la participación de 55 abuelitos, quienes disfrutaron de un asado de almuerzo, además de juegos típicos y los infaltables pie de cueca.
"Estamos felices y agradecidas de participar. Si bien, no puedo bailar porque tengo problemas de equilibrio, estamos celebrando como buenos chilenos", comentó Inés Macías, una de las participantes.
"También agradecemos a los profesionales que nos acompañaron y cuidaron", agregó Nancy Ardiles.