Hasta el 23 de septiembre buses cruzarán complejo Chacalluta durante toda la noche
Medida se suma al plan de contingencia por los cinco días que durarán las festividades nacionales.
Para este fin de semana largo, se espera que entre 50 y 55 mil personas pasen por el complejo fronterizo Chacalluta a celebrar las Fiestas Patrias en la vecina ciudad de Tacna. Es por ello que la Gobernación Provincial creó un plan de contingencia para afrontar estos días.
Es así como desde hoy y hasta el domingo 23 de septiembre, se implementará un plan piloto de atención en la isla 1 que permitirá que los buses de pasajeros, que actualmente pueden transitar y ser fiscalizados solo hasta las cero horas, sean atendidos durante toda la noche, uniéndose a la modalidad de trabajo de los taxis.
"Tras coordinaciones con los distintos servicios, tomamos la decisión de llevar a cabo el plan de contingencia y el plan piloto de 24 horas, lo que significa que aumentaremos la dotación nocturna, para dar atención a los buses de transporte de pasajeros. El funcionamiento de este plan se mantendrá solo en la isla 1, atendiendo además en dos pistas, una destinada a los vehículos que generalmente transitan en horario continuado y la segunda pista atenderá especialmente a los buses", confirmó la gobernadora Mirtha Arancibia.
El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, por su parte agregó que "esta medida obedece a los compromisos adquiridos por la Subcomisión de Transporte, en el marco del VII Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile - Perú y va destinada a dar un mejor servicio a los usuarios".
La atención de buses las 24 horas, será evaluada para determinar si es necesario aplicarla de manera continuada.