En el Fortín Sotomayor se jugó la final regional del campeonato de básquetbol sub-17 de los Juegos Deportivos Escolares, donde el ganador se volvió el equipo representante en la Final Nacional de esta competencia organizada por el Instituto Nacional de Deportes y que inicia el 8 de octubre en la Provincia de Concepción.
Sin más, alrededor de las 19:30 horas dio inicio al encuentro femenino entre el Colegio Italiano Santa Ana (CISA) y el Liceo Domingo Santa María. Este era el tercer partido de la serie, ya que en los otros dos cada uno de ellos había ganado por un estrecho marcador.
Al principio las liceanas tomaron el control del balón, llegando a superar a sus rivales por 9 puntos, sin que pudieran hacer nada, sin embargo luego de un requerido minuto solicitado por la banca del CISA, éstas apostaron por ejercer presión en la salida del Santa María, logrando cortar su ataque. Rápidamente, las dirigidas por la expreseleccionada chilena, Lidia Espinoza se pusieron arriba en el marcador, llegando a tener una ventaja de más de 20 puntos, que sólo pudo ser descontada en el último cuarto cuando el conjunto italiano perdió a dos de sus mejores jugadoras.
Sin embargo, el colegio católico administro bien los últimos minutos, coronándose campeonas por 48-39 y parciales de 6-9, 16-5, 20-9 y 6-16.
En tanto, en el partido de varones, el Liceo Domingo Santa María venció al Colegio San Jorge por 80-22 y parciales de 16-6, 23-5, 20-9 y 15-2. Aunque los números hacen pensar que vencieron sin problemas, Luis Rodríguez y Cristóbal Méndez ambos del colegio de Azapa complicaron más de lo deseado a los dirigidos por Robert Blackwell.
Finalmente, el enfrentamiento que definió al tercer lugar masculino, el Colegio Abraham Lincoln se colgó el bronce tras vencer al quinteto del Colegio Alemán.