Vecinos piden con urgencia arreglo de este enorme bache
Problema en calle Cartagena se agudiza cada día debido al paso de camiones. Pobladores dicen que empresa comprometió arreglos que aún no se hacen.
El pasado 21 de agosto, los vecinos de la población Fuerte Ciudadela recibieron una alentadora noticia. La empresa Aguas del Altiplano se haría cargo de reparar el enorme bache que existe en la calle Cartagena, entre Cahuil y Las Cruces, en el plazo de una semana.
Sin embargo, reclaman que, a la fecha, este arreglo no se ha materializado y el evento que perturba a transeúntes y conductores se hace cada vez más grande, ya que además, día a día transitan por el sector algunos camiones.
Como comentó Luis Velásquez, uno de los residentes del sector, el problema se originó porque el alcantarillado frente a la casa de uno de los vecinos colapsó, razón por la cual la empresa sanitaria se hizo cargo de solucionar el imprevisto. "El problema puntual del vecino se solucionó, pero quedó este hoyo que cada vez se hace más grande, porque por Cartagena transitan camiones. Tememos que se rompan las cañerías, por eso insistimos en el pronto arreglo", dijo.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos N°36, María de Lourdes Barrios, manifestó que Aguas del Altiplano se comprometió con el arreglo del pavimento. "Vinieron, vieron el lugar, tomaron las medidas y se fueron. Envié un correo a la empresa para insistir y quedaron de responderme", expresó.
Sanitaria responde
Desde la empresa Aguas del Altiplano respondieron, mediante un comunicado, que el sector de Fuerte Ciudadela, específicamente, las calles Cartagena entre Cahuil y Las Cruces "se encuentra incorporado en el programa de recuperación de pavimento, ejecutado por la nueva empresa contratista a cargo de esta labor".
Del mismo modo, Aguas del Altiplano confirmó que "la reposición del asfalto está programada para esta misma semana", comunicaron.
La voz de los vecinos
Pedro Núñez
"Hacen los hoyos en las calles y después no vuelven más. Éste lleva un par de meses y nadie se hace cargo de repararlo, mientras los transportistas se hunden en este socavón. Con mi auto le hago el quite, como se dice".
María de Lourdes Barrios
"La rotura está desde la primera quincena de julio más o menos. Había una fuga en la casa de un vecino y de ahí que no se arregla. Esperamos ahora sí que la empresa nos dé una solución, ya que la necesitamos con urgencia".