Redacción
A seis días de la puesta en marcha de su nuevo sistema operativo portuario, el Terminal Puerto Arica logró el despacho de 1.039 contenedores "full de importación", además de 384 contenedores "full de exportación".
Tras un período de ajuste de las operaciones y de la plataforma tecnológica Navis N4, el sistema ya logró atender el 100% de las recepciones y despachos de contenedores pendientes que se habían acumulado con anterioridad a la implementación del proyecto.
El reforzamiento de las medidas adoptadas tras la implementación del nuevo software permitió que TPA lograra la recepción de 1.314 contenedores y el despacho de otros 1.753, además de avances, como la atención de cuatro naves porta contenedores.
A lo anterior se añade que el fin de semana recién pasado se reforzó el trabajo en el área de desconsolidado, para agilizar aún más la salida de estas cargas.
"El compromiso de todo el personal de TPA, sumado a la colaboración de los transportistas y de los funcionarios locales de ASP-B, junto a las Aduanas de ambos países, permitieron agilizar la operación y retomar nuestros niveles normales", dijo el gerente general de TPA, Diego Bulnes".