Clavito no pudo más y se emocionó
El entrenador manifestó, luego de caer ante Rangers en el Carlos Dittborn, que "yo no voy a bajar los brazos".
F altan 7 partidos para que se baje el telón del campeonato de Primera B, pero este fin de semana San Marcos vivió uno de los capítulos más dramáticos.
Tras la derrota en casa ante Rangers de Talca (1 a 2), el mítico entrenador de la Celeste, Hernán "Clavito" Godoy no pudo más y tras la conferencia de prensa, se mostró visiblemente emocionado con los ojos llorosos.
El estratega de la famosa pizarra, expresó que "pido a la hinchada que nos siga apoyando, yo no voy a bajar los brazos y lucharé..." y allí fue cuando no pudo seguir hablando y se paró de su asiento.
Antes, con más calma, el DT analizó el durísimo partido contra los piducanos donde, además de la pérdida de los tres valiosos puntos, lamenta las lesiones de los canteranos, Juan López y Alan Fernández".
Aunque no lo toma como excusa ni justificativo, Godoy dejó en claro que hay una gran diferencia de plantel entre Rangers de Talca y Arica.
"Rangers es un equipo con muchos jugadores que han estado en clubes de la Primera A, como Nicolás Canales (ex mundialista Sub 20), Diego Pezoa , José Barrera, y eso se nota", expresó el DT.
Siempre directo, Clavito manifestó "el primer gol fue un regalo de Navidad, la pelota quedó dando botes y no la sacamos nunca".
Sobre el segundo gol, afirmó que "fue el mismo error que cometimos en Copiapó (derrota de 2-0), estábamos en una jugada de táctica fija, un cabezazo en el corner, despeje de la defensa contraria y mal parados atrás, los dos stoppers y el líbero; son regalos y jugar así con un equipo de planilla más cara, más avezados, es complicado".
Clavito reconoce que en el primer tiempo las cosas podrían haber cambiado si se cobra el penal a favor de la Celeste por una mano.
"Allí podíamos haber empatado el marcador y es otra la situación sicológica", acotó.
También, destacó que el público "siempre nos ha apoyado y en ningún momento ha insultado a los jugadores, pero la realidad es triste y duele, descontamos muy tarde, hubo puntos bajos, pero no voy a dar nombres, eso es feo y lo analizaremos, ya que jugadores que esperamos más de ellos no rindieron".
El carismático entrenador agregó que "para salvarnos de esta situación tenemos que ganar no más, está complicada la situación, si ganábamos a Rangers dejábamos atrás a La Serena. Hay que salir del fondo de la tabla y la presión sicológica hay que pasársela a otro equipo".
Lesiones
Junto a esto, el equipo lamenta dos importantes bajas como son los ariqueños Juan López y Alan Ferández.
El volante de quite recibió un fuerte golpe que le provocó un esguince.
En el caso del defensa, Alan Fernández, sufrió un TEC en una jugada con un rival, aunque se mantuvo en cancha, pero al término del partido fue trasladado a un centro asistencial.
San Marcos tendrá receso por las Fiestas Patrias, y espera lavar heridas para el partido del sábado 22 ante Santiago Morning en la capital.