Diputado Mirosevic renunció a la Comisión de RR.EE.
Parlamentario dijo no estar dispuesto a negociar sus convicciones en materias de DD.HH.
El portal informativo Emol informó ayer que el diputado por el distrito de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, renunció a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.
"Se me acusa de defender los derechos humanos. A pesar de las presiones, no estoy dispuesto a negociar mis convicciones en materia de derechos humanos y democracia, menos aún continuar tolerando presiones y cuetionamientos de algunos grupos que han relativizado el valor universal de los derechos humanos", dijo el parlamentario a Emol.
Declaración
El parlamentario difundió una declaración pública en la que comunicó que antes de esperar la decisión de la mesa nacional del Frente Amplio, junto a su partido decidieron que él diera un paso al costado.
En su declaración el diputado realizó una dura crítica a un sector del Frente Amplio, a quienes los cuestionó por su "soberbia e inmadurez", y llamó a que se inicie un proceso de reflexión al interior del bloque.
"No estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un sector de nuestra coalición. Si nuestra deserción significa el inicio de una reflexión tanto dentro como afuera del Frente Amplio, entonces estamos dispuestos a prescindir de este o de cualquier otro cargo", explicó el legislador.
Y agregó que "no podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector, divida lo que tanto nos ha costado construir, y por ningún motivo continuaremos aceptando presiones bajo una ceguera como esta". Mirosevic aseguró que no se puede permitir que "el radicalismo ni intransigencia" se tome el Frente Amplio, y llamó al bloque a ser capaz de "retornar al espíritu original que nos fundó". Asimismo confirmó que el Partido Liberal seguirá siendo parte del bloque y seguirá siendo "un profundo defensor de los derechos humanos".
El parlamentario debió enfrentar durante los últimos días cuestionamientos por su postura crítica de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.
Este diario intentó comunicarse por teléfono y redes sociales directamente con el diputado, pero hasta el cierre de la edición fue imposible.