En el Cerro La Cruz se conmemoró el Día Nacional del Circo Chileno
La actividad se desarrolló en el galpón Jiwasanaka, donde se realizó una muestra de diferentes artes circenses.
En el Cerro La Cruz se conmemoró el Día Nacional del Circo Chileno en la ciudad de Arica.
La celebración fue en el Galpón Jiwasanaka, donde se realizó una muestra de diferentes artes circenses, como malabarismo, tela, acrobacias, en una teatral puesta en escena que sorprendió al público presente.
La muestra correspondió al cierre del "Taller de Formación de Artes Circenses", organizado por Mesa Regional de Circo y la SEREMI de las Culturas las Artes y el Patrimonio, que la compañía Mora Mosca realizó en el extremo norte del país.
"Con este taller buscamos sembrar una semilla para que el arte circense siga creciendo, floreciendo y difundiéndose desde Arica y por todo el país", señaló Luciana Mosca, integrante de la compañía Mora Mosca.
Reconocimiento
A nivel nacional, también se conmemoró esta fecha con diversas presentaciones, exposiciones, talleres y actividades relacionadas con la actividad circense.
"El Día Nacional del Circo es una conmemoración ya instalada en el gremio circense tradicional chileno hace más de una década, nuestro interés como Ministerio es que cada año se vuelva más extendida en la ciudadanía", dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.
Finalmente, agregó que el Ministerio que encabeza hará "todas las gestiones que correspondan" para lograr que el circo sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
"Se lo merecen, porque es un espectáculo maravilloso que une arte, talento, alegría, emoción, audacia y es un gran momento de recreación para la familia chilena", enfatizó.