En nueve meses puente gestó 8 eventos
Estructura ubicada en km. 27 de Azapa, fue entregada a la comunidad en diciembre de 2017.
Con el fin de mejorar la conectividad de algunos atraviesos del valle de Azapa, el Mop construyó una serie de puentes. Uno de ellos se ubica a la altura del km. 27 en el sector más conocido como "Guata de Lobo".
Las obras de este puente comenzaron en diciembre del 2016 y finalizaron el 12 de diciembre del 2017. Pero a la fecha la plataforma de la estructura posee cerca de 8 eventos (hoyos) de extremo a extremo, los cuales se agrandan debido al tránsito vehicular. Por eso los agricultores manifestaron su preocupación ante este panorama, ya que en menos de 9 meses la obra presenta daños que dificultan el paso de camiones con carga.
"Hay que reconocer que la obra es positiva para nosotros, pero los hoyos que aparecieron nos preocupan porque cada mes que pasa crecen en tamaño", contó Richard Ayca.
El puente de gran envergadura fue un alivio para los agricultores del sector Cerro Blanco y Sobraya, ya que facilita la conectividad de las familias durante la época estival, cuando baja el Río San José.
Frente al tema, desde la Dirección Regional de Vialidad del Mop, informaron que "la obra no incluía la pavimentación de ese tramo sobre la estructura de hormigón, sino que una carpeta de rodado".
Este hecho explicaría el porqué de la aparición precoz de estos eventos. Por esto, anunciaron que se solicitará un diagnóstico de la situación, para conocer el estado de esa vía, como primera acción. Posteriormente indicaron que se evaluarán las medidas las que se informarán oportunamente.