Banda que cometió violento asalto contra familia fue condenada
Los sujetos encañonaron a las víctimas, las amarraron y huyeron con una caja fuerte.
Fue el peor susto que vivió una familia al interior de su propia casa, fueron encañonados y amarrados por tres sujetos encapuchados (dos hombres y una mujer), quienes ingresaron a la vivienda a robar. Fueron detenidos por carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría en el momento de darse a la fuga en un auto amarillo que fue colisionado por un taxicolectivo. Uno de los delincuentes intentó huir subiéndose a una micro pero fue detenido portando un bolso con una caja fuerte en su interior de propiedad de las víctimas.
Estos tres acusados fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral a cumplir penas de 12 años, 7 años y 5 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito de robo con violencia.
Los hechos
Según los antecedentes expuestos en la audiencia por la Fiscalía, los hechos se registraron a las 14 horas el martes 5 de diciembre de 2017, cuando los tres sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Girasol de la Población Chile, saltaron por sobre la reja del antejardín de la casa, mientras que uno de los integrantes de la banda permanecía al interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar.
Una de las víctimas de 57 años que llegó de visita desde Bolivia, escuchó ruidos en el antejardín y al tratar de verificar qué ocurría se encontró con uno de estos delincuentes, quien la apuntó con un arma de fuego y la obligó a ingresar a uno de los dormitorios del inmueble.
Otra de las víctimas recordó que estaba en la habitación junto a su bebé de 11 meses y escuchó un ruido. Al bajar vio que a su tío lo tenían del cuello y uno de los sujetos estaba apuntándolo con un arma. Gritó y fue a recoger a su bebé que comenzó a llorar, pero uno de los hombres la siguió y le tapó la boca, diciéndole que si vuelve a gritar la mata , apuntándola con un arma en la cabeza y le preguntaba dónde estaba la plata , la tomó de los brazos y le pidió que abriera las puertas de las piezas, dejándola amarrada en una de las habitaciones. Este es uno de los relatos que narra el nivel de violencia con el que actuó esta banda. En tanto, la víctima logró quitarse las amarras y, al abrir la puerta del cuarto, pudo observar a los agresores cambiándose de ropa y verles los rostros, ya que habían actuado con sus caras cubiertas con pañuelos.
En fallo unánime, el tribunal condenó y dictó sentencia en contra de Nicolette T. M (25), Fabián C. P. (25) y Alex E. M (25) por el delito de robo con violencia.
Todos contaron con la representación de la Defensoría Penal Pública. No descartaron analizar el fallo y presentar algún recurso de nulidad.