Soquetes a la vista: la nueva moda que se tomará la primavera
Se usan con tacos o zapatos bajos, pero con un pantalón que permita ver los calcetines. Hay de distintos materiales, todo dependerá del look que se escoja.
Pamela Serey A.
La moda siempre vuelve y esta vez le tocó a los soquetes. Se trata de un calcetín que se extiende sobre el tobillo, pero no más allá de la mitad de la pantorrilla. Lo bueno de esta prenda es que se puede combinar de distintas formas, por ejemplo, con zapatillas, sandalias, zapatos y suecos.
Claro que esta prenda no es una moda sólo entre las mujeres. Los primeros en utilizarla fueron los hombres.
A mediados del siglo XX era común ver soquetes a media pierna sujetados con ligas de goma para impedir que se arrugaran. La tendecia apuntaba a que el accesorio debía lucir impecable y así se evitaba que se viera la piel desnuda de la pierna.
Un poco más tarde, se pusieron de moda los soquetes deportivos y ahí comienzaron a utilizarlos hombres y mujeres. La rompían los de color blanco. Ellas los usaban con zapatos de cuero con cordones, short estilo marinero abotonado a ambos costados y blusas camiseras amplias o poleras tejidas a rayas. Pero la idea era que el calcetín quedara a la vista
¿Cómo usarlos?
Hoy están de vuelta. Así lo confirma Afife Docmac, creadora y directora de comomevisto.cl, quien dice que los soquetes o soquet vivieron su momento de gloria en los años 50 y que hoy son considerados una pieza emblemática que regresa en gloria y majestad.
En el caso del calzado "se recomienda conjugarlos con faldas amplias y mocasines", dice.
Al pensar con qué prendas mezclarlos, puede ser "con jeans amplios (boyfriends) con los bordes doblados hacia arriba, sobre el tobillo. Se pueden usar con camisas, blusas o una polera adentro del pantalón, acompañada de un lindo cinturón", agrega la asesora de imagen.
Según la especialista, otra opción de look con el que combina este tipo de soquetes "es con pitillos y stilettos, combinación perfecta para un evento de noche".
Los materiales
Carolina Cabezas, product manager de Caffarena, dice que hoy los soquetes son fabricados en diversas texturas.
"Hay con opciones en algodón, poliamida, lurex, fibras manufacturadas y mezclas que varían de acuerdo al uso y funciones que le quieran dar. Las principales son cubrir el pie para protegerlo del frío, el sudor y el roce del calzado, siempre siendo una prenda funcional en cuanto a comodidad y, por supuesto, estilo por los atractivos diseños que hoy tenemos disponibles para todas las edades", recalca.
"(Se pueden usar) con jeans amplios (boyfriends) con los bordes doblados hacia arriba, sobre el tobillo. Se pueden usar con camisas, blusas, o con una polera adentro del pantalón, acompañada de un lindo cinturón"
Afife Docmac"
"Hay con opciones en algodón, poliamida, lurex, fibras manufacturadas y mezclas que varían de acuerdo al uso y funciones que le quieran dar"
Carolina Cabezas"
Rocío Marengo Modelo argentina; ha participado en distintos programas nacionales y reality shows como "Expedición Robinson". También incursionó como cantante con el single "Koala".
Estoy trabajando en Argentina en "La Tribuna de Guido" y al salir de lunes a viernes tengo la posibilidad de jugar con los looks y mostrar diferentes estilos. Uso marcas argentinas pero jamás dejo de ponerme las marcas de Chile, que adoro y con las que me siento cómoda.
Ese día usé un vestido muy básico de color azul, que siento que me ilumina. Cada vez que me visto de azul me piropean más jajá... y las pantys le dieron un toque diferente. Son Caffarena con estrellas, pero también tengo de otros estampados. Así se ve un look súper cool.
Además me puse unos calzados Vizzano. Son mis favoritos. En cuanto al make up y los peinados, tengo un equipo que cambia el estilo según el outfit que utilizo en cada programa o evento al que voy.
Pero siempre elijo destacar o los ojos o la boca, pero no los dos. ¡Es demasiado! Hay revistas de maquillaje donde aparecen distintas ideas y formas para maquillarse y yo saco ideas de ahí. Según el look que me pongo, defino qué destacaré de mi rostro.