Hasta en la frontera tienen campeonato
Funcionarios de Bolivia y Chile participaron del Primer Campeonato de Controles Integrados en competencias de tenis de mesa, dominó y taca-taca.
Deportes - La Estrella
Los funcionarios de los complejos fronterizos de Chile y Bolivia participaron del primer Campeonato de Controles Integrados Chungará-Tambo Quemado.
Con cerca de cien participantes, los dos controles fronterizos se la jugaron por ganar en competencias como ping pong, dominó y taca-taca, donde los funcionarios públicos se midieron en un recreativo campeonato realizado a 4500 metros de altura en la unidad de control fronterizo.
En dos maratónicas jornadas, los equipos representantes de Policía de Investigaciones, Aduana, Sag, Carabineros e instituciones similares de Bolivia, compitieron en un encuentro fraterno organizado por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol) y Gobernación de Parinacota, enmarcado en los compromisos del Comité de Frontera binacional entre los países, según destacó el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.
"A través de estos encuentros ratificamos la voluntad de trabajar por la integración de los funcionarios que se desempeñan en controles fronterizos integrados, acciones que forman parte los compromisos adquiridos en los comité de frontera entre ambos países", reiteró la autoridad.
Ganadores
Finalmente, los ganadores de la primera versión del Campeonato de Controles Integrados Chungará-Tambo Quemado arrojaron los siguientes resultados: En el ping-pong, Jorge Mercado y David Herrera, representantes de la Aduana se llevaron la copa, mientras que en el dominó, José Maldonado y Mario Luna, ambos representantes del SAG lograron el primer lugar, mientras que en taca-taca, Carlos González y Carlos Illanes, funcionarios de Carabineros hicieron gala de su habilidad con las perillas, siendo la actividad con mayor entusiasmo y competitividad de la jornada lúdica.