Acusado de secuestro fue declarado culpable
Entre cinco subieron a un auto a un joven de 23 años, quien fue golpeado, rociado con bencina y herido en la mano.
Dos días después de cumplirse un año de ocurrido el hecho, y luego de presentar una batería de pruebas, la Fiscalía logró un veredicto condenatorio unánime en contra de Edher Díaz Zenteno, quien fue investigado y acusado por el delito de secuestro, tras mantener cautivo por varias horas a un joven de 23 años, quien fue rociado con bencina y recibió un disparo en su mano, una vez que fue liberado por sus secuestradores tras recibir cerca de un millón de pesos por su rescate.
Los hechos
La investigación dirigida por la fiscal jefe Érika Romero, quien trabajó junto a carabineros del Laboratorio de Criminalística y de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría, permitió condenar a Díaz Zenteno en calidad de autor de secuestro, delito por el que arriesga una pena de hasta 15 años de presidio.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes 28 de agosto, luego que la víctima acordara reunirse con una joven en el exterior de un local de comida de calle Tucapel, dirigiéndose posteriormente hasta un pasaje del Parque Lauca de la población San José. Minutos después llegaron al lugar cinco individuos (tres de ellos con su rostro cubierto) a bordo de una camioneta y portando armas de fuego obligando al afectado a subir al vehículo.
Los sujetos transportaron a la víctima por diversos sectores de la ciudad agrediéndolo y exigiéndole dinero. Ante ello, el afectado les indicó la dirección de un amigo con el fin de trasladarse hasta allá y solicitarle dinero, sin embargo y tras no lograr ubicar a su amigo los individuos efectuaron varios disparos contra su domicilio.
"Los individuos agredieron constantemente a la víctima, a quien incluso lo rociaron con combustible amenazándolo con prenderle fuego. Asimismo, los sujetos permitieron que la víctima se comunicara con su padre quien desesperado acudió a un servicentro desde donde giró 500 mil pesos y posteriormente transfirió otros 500 mil a uno de ellos, junto con entregarles especies de valor", explicó la fiscal.
Cerca de las 05 horas los individuos procedieron a abandonar a la víctima en la vía pública, no sin antes dispararle en su mano izquierda, para posteriormente huir del lugar.Edher Díaz Zenteno fue detenido días después del hecho, luego de diversas diligencias investigativas. Se mantuvo privado de libertad en la cárcel de Acha. La sentencia se dará a conocer el 4 de septiembre en el Tribunal Oral.