Jueza de Familia de Arica inició ciclo de visitas de magistrados a Putre
La jueza del Juzgado de Familia de Arica, Lucía Valenzuela, inició la fase operativa del convenio firmado entre la Corte de Apelaciones y la Gobernación de Parinacota, que establece la visita mensual de magistrados a Putre, para que puedan resolver dudas judiciales de los habitantes de esta provincia.
Durante la jornada la magistrada dialogó con los vecinos que llegaron hasta el salón María Isabel Marcelo de la Gobernación, donde contestó cada una de las consultas, principalmente en materia de Familia.
Al respecto, la magistrada manifestó su satisfacción de llegar hasta Putre para acercar el trabajo judicial a los habitantes de Parinacota: "Es grato dialogar con los habitantes de esta provincia y resolver sus dudas judiciales. Eso sí, este sector de la región es necesario que cuente con un juzgado. Los mismos habitantes me comentaron lo dificultoso que se hace ir a Arica a efectuar trámites judiciales", dijo la jueza Valenzuela, explicando además que para ese traslado a la capital regional deben gastar recursos en traslado para llegar a un tribunal "y también tienen que dejar botado sus trabajos para eso".
Esta visita mensual de magistrados se complementa con la instalación de un módulo de autoconsulta del Poder Judicial al interior de la Gobernación Provincial de Parinacota, que permita a los propios habitantes hacer sus consultas online de causas y fallos judiciales.
Tras dialogar con la magistrada, el habitante de la localidad Urbano Gutiérrez agradeció al Poder Judicial por llegar hasta Putre a entregar asesoría judicial.