Auto con 120 latas de cerveza terminó sobre la rotonda y con su chofer en el piso
Campaña del Senda emuló un choque con muerto, lo que se quiere evitar en fiestas patrias y el fin de semana XL.
Un Toyota Vitz azul arriba de la rotonda, su conductor en el piso sin signos vitales, un saco con 120 latas de entre cervezas y otros brebajes dentro del mismo vehículo, Carabineros investigando cómo ocurrió todo y unos tantos conductores con tortícolis para conseguir la mejor imagen con su celular del asunto.
Así era el fatídico panorama si usted transitaba ayer por la Rotonda Carlos Salas Iglesias, que divide a Santa María con la Costanera Luis Beretta Porcel, tipo 12 del día, gentileza de una campaña que el Senda llevó a cabo, sobre todo con motivo de Fiestas Patrias y el feriado XL que se aproxima.
"En este 18, La Prevención la Hacemos Todos" se llama la campaña, que si quiere, tendrá hasta el lunes la exposición con el auto siniestrado arriba de la rotonda, para concientizar lo peligroso que es mezclar alcohol con la conducción.
La medida obedece a utilizar el 0 como único número válido para las estadísticas de accidentes de tránsito, recordando que el año pasado, por estas mismas fechas, no se registraron fallecidos de este tipo asociadas al consumo de alcohol.
"Nuestra campaña se dividirá en varias actividades como este simulacro de accidente de tránsito. A esto se le suma la realización de una ramada saludable para niños, niñas y adolescentes, con juegos criollos preventivos y tragos sin alcohol, actividades que tienen como objetivo generar conciencia e instalar una cultura preventiva", explicó la directora del Senda, Paula Bravo.
Dato no menor fue el entregado por el jefe regional de la PDI, el prefecto inspector Leonardo Torres, quien dijo que en lo que va del año, acumulan 190 órdenes de detención por manejo en estado de ebriedad.