Una discusión que poco a poco fue subiendo de tono, terminó con un hombre con heridas por objeto cortante en el cuello y en su brazo, lo que motivó que el fiscal de turno derivara el caso a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El hecho ocurrió pasadas las 7 de la tarde en la Población Juan Pablo II, instantes en que la víctima, un albañil de 33 años identificado como Juan Maldonado, fue encarado por su ex, con quien mantiene distancia desde agosto del año pasado.
Tras la discusión al interior de un domicilio del Pasaje 7 de esa población, la mujer habría tomado un objeto cortopunzante, con el que agredió en el lado derecho del cuello y el brazo izquierdo al trabajador, quien se trasladó hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde ingresó de urgencia, quedando internado.
Tras la llegada de Carabineros y la detención de la agresora, fue la Brigada de Homicidios la que quedó a cargo del caso, por lo que se trasladaron hasta el centro asistencial para entrevistar al herido y hasta el inmueble de la Población Juan Pablo II, aunque sin encontrar mayor evidencia.
Formalizada
De todos modos la supuesta agresora, T.F.R.A., fue detenida y formalizada por el fiscal Carlos Eltit por el delito de lesiones menos graves, por lo que el tribunal ordenó su fijación de domicilio y la prohibición de acercarse a la víctima.