42 sillones y 7 máquinas de escribir ya ha recogido la IMA desde la calle
Siguen los operativos para sacar todo tipo de escombros desde la vía pública.
No ha sido poca la pega que lleva en el último mes la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio, sobre todo en sectores sólo falta el wifi para convertirlos en verdaderos conjuntos habitacionales al aire libre, y en donde aparecen sillones, camas, mesas, sillas, televisores y hasta computadores, aunque todo en desuso.
Según los números del municipio, son más de 40 sillones, entre otros cachureos, los que se han recogido desde las calles, lo que incluso ha motivado a realizar distintas campañas para evitar dejar en la vía pública este tipo de mobiliario, siendo la más mediática la denominada "No Mostremos la Hilacha", que hace unos meses llegó a la Población San José, donde se trabajó junto a pobladores del sector.
"Son operativos que comenzamos como Municipalidad para 'No mostrar la hilacha', pero que también los compromete e respetar los horarios de basura, para tener una ciudad limpia y saludable", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
Al vertedero
La autoridades recordaron que objetos y escombros como sillones, máquinas de escribir y todo con lo que se topan los inspectores municipales en las calles, deben ser llevados al vertedero municipal por los mismos propietarios.
Agregaron que las actividad continuará con charlas de prevención de salud, talleres de reciclaje, entrega de información puerta a puerta y jornadas de limpieza.
1539 es la Dirección de Aseo y Ornato en Renato Rocca, donde se pueden realizar denuncias.