Clavito: "Nos golpearon como AlÍ"
Estratega de la Celeste analiza la dura derrota ante Puerto Montt, afirmando que hubo desaplicaciones e insiste en que en Arica se debe jugar de noche.
Un gol a los 7 minutos del primer tiempo y otro a los 2 minutos del lapso final marcaron la abultada derrota de San Marcos ante Puerto Montt (0 a 3).
Y ayer desde Santiago, esperando embarcarse de regreso a Arica, más sereno, el entrenador Hernán "Clavito" Godoy, analizó en su particular estilo el complicado partido que se disputó en el estadio Chinquihue.
"Nos golpearon como Alí, primero el gol de camarín con el penal, que te deja sentado, y luego empezando el segundo tiempo, el golpe casi de nocaut con el otro gol" reflexionó el experimentado técnico de la famosa pizarra.
"Clavito" señaló que "un gol en contra tan temprano te cambia todo el esquema y tuvimos que pensar en cambios para hacer más ofensiva la estrategia, tener más ataque".
Para el estratega que llegó con la misión de salvar la categoría y permanecer en el fútbol profesional, el triunfo de Puerto Montt y el marcador "fue justo, nada que decir, porque a nosotros nos mataron las desaplicaciones, errores que no podemos cometer ni repetir".
Sin embargo, tiene sus reparos sobre la posición del delantero en el último tanto de los salmoneros, estimando que el jugador estaba adelantado.
"Nosotros estábamos jugando a provocar el off-side y con un líbero, y el delantero de Puerto Montt entró en posición ilícita a enfrentar a nuestro arquero, pero el árbitro no cobró nada", afirma Godoy.
Más allá de la crítica a los árbitros, el entrenador prefiere ahondar en los problemas que tiene San Marcos para salir adelante.
"Nuestra carencia está en el mediocampo, donde los pases van al contrario y entonces la defensa nuestra se ve recargada de trabajo y arriba, el pobre Nino Rojas (delantero en punta) tuvo que batallar y chocar contra los defensores rivales", afirma categórico.
Consultado si una solución o ayuda sería el pronto debut de Jason Silva, el último refuerzo de la Celeste para este campeonato, Clavito respondió que "todavía no está al 100 por ciento en lo físico, por eso lo dejamos haciendo preparación física en la playa con el hermano del kinesiólogo del club".
No obstante, adelantó que para el próximo partido ante Cobresal en el estadio Carlos Dittborn, "Silva podría jugar unos minutos, y lo meteremos como sea".
Ante cobresal
Respecto a ese vital encuentro ante uno de los líderes del campeonato, el estratega de mil historias, resalta que "necesitamos el apoyo masivo del público ariqueño como lo tuvo Puerto Montt que llevó mucha gente".
Para ello, Godoy insiste que "esperamos que el alcalde nos reciba junto al presidente del club, porque lo ideal es jugar los sábados en la noche, es el horario que le gusta al hincha local e iría más gente".
Por último, manda un mensaje a todos afirmando que "no bajaremos los brazos y lucharemos hasta el final".
Por su parte, Juan López, capitán de la Celeste, analizó la derrota en el sur ante Puerto Montt, manifestando que "nos ganaron bien, nosotros tuvimos desaplicaciones que nos costaron goles y después todo se hizo más difícil".
Pero, el capitán adelanta que "contra Cobresal no tenemos margen de error y hay que dejar los puntos en casa, acá hay que hacerse fuerte, porque todavía falta campeonato y hay que seguir luchando, cada partido es una final".