Estudiantes de la D-18 gozarán de una biblioteca al aire libre
Proyecto es ejecutado gracias a voluntarios de una conocida tienda de materiales de la construcción.
Incentivar la lectura en espacios más amigables que una sala de clases fue el objetivo que motivó a profesionales de la escuela D-18 Humberto Valenzuela a postular un proyecto de biblioteca al aire libre.
La iniciativa fue favorecida gracias al programa Construyendo Sueños de Hogar de Sodimac. De esta manera, los mismos trabajadores de la empresa, como voluntarios, habilitarán el espacio en un jardín contiguo al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del establecimiento municipal.
"Queremos impulsar la lectura habilitando una especie de terraza con equipamiento adecuado para los niños, de manera que además exista el contacto con la naturaleza mientras leen", explicó Pamela Cofré, asistente social de la escuela.
Por otro lado, la psicóloga Yesenia Zumarán destacó que las obras ya se están ejecutando y deberían concluir a fin de año. "Buscamos habilitar un espacio pedagógico diferente, que invite a la reflexión, investigación y creación de los estudiantes, para que tengan un espacio bonito y amigable, favoreciendo a más de 300 alumnos".
Además del aporte material para las mejoras, los mismos trabajadores de Sodimac en sus tiempos libres materializan los arreglos. "Este proyecto refleja el compromiso de la compañía con la comunidad desde hace más de diez años y hoy se materializa en el programa que busca cambiar la cara de decenas de organizaciones en el país", explicó Carola Auad, gerente de marketing de la firma.
326 alumnos son los que posee la escuela ubicada en calle Codpa y que se verán beneficiados.