Un total de 800 millones de pesos serán destinados para el reemplazo de micros y colectivos antiguos de la región ¿la novedad? Los nuevos buses contarán con cámaras de seguridad, que grabarán lo que ocurra sobre las máquinas.
De esta manera, 83 transportistas fueron beneficiados con los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que permitirá el recambio de 23 buses y 68 automóviles por otros más modernos, seguros y menos contaminantes.
"Con esta iniciativa buscamos mejorar la calidad del servicio de transporte público que reciben las personas en regiones, un objetivo que seguiremos trabajando mediante nuevas convocatorias a los subsidios de renovación para que los usuarios cuenten con una flota de buses y colectivos más moderna y eficiente", expresó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.
La autoridad destacó además que las máquinas serán amigables con el medio ambiente, pues cuentan con la tecnología Euro 5 que contamina mucho menos, por lo que se mejorarán significativamente los índices de calidad del aire.
En tanto, la intendenta María Loreto Letelier explicó que la entrega de estos recursos representa un avance más para la región. "Queremos que se entregue un buen servicio porque así mejoramos la calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses", finalizó.