Con la medalla de oro y la clasificación para el nacional de atletismo, regresa a la región, el joven medio fondista ariqueño, Roberto Orellana.
El corredor local, logró la presea dorada y con récord en los 800 metros planos en el zonal norte de atletismo, Copa Soprole.
La competencia tuvo lugar el fin de semana recién pasado en la región de Antofagasta y Orellana alcanzó además, la mejor marca técnica del torneo zonal norte.
El joven atleta debió enfrentar a los mejores representantes del norte a nivel escolar como los del colegio deportivo de Iquique y los anfitriones. Pero su buena preparación y entrenamiento le permitieron alcanzar la mejor marca en su especialidad de los 800 metros planos.
Ahora, el desafío es lograr una buena participación en el campeonato nacional escolar de atletismo Copa Soprole, que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Santiago.
Para ello, Orellana seguirá entrenando en su club, el Centro Atlético Formativo (CAF) de Arica, donde ha recibido los fundamentos técnicos de sus entrenadores.
Apoyo
Su padre es uno de los más fieles seguidores del atleta y manifestó que "Roberto viene haciendo buenas carreras desde que comenzó en este deporte, por lo que requiere apoyo".
Cabe destacar que en la misma competencia y prueba realizada en Antofagasta, el segundo lugar también lo ocupó un ariqueño, siendo José Sanhueza, el que cruzó la meta, detrás de Roberto Orellana.
Ambos jóvenes deportistas son estudiantes del Liceo A-1 "Octavio Palma Pérez", y son figuras promisorias del atletismo ariqueño.
Los deportistas esperan continuar con las competencias que les permitan llegar en el mejor estado al campeonato nacional de atletismo.