Jóvenes van en busca de la clasificación al mundial
Team del Colegio Miramar espera seguir en la senda de los triunfos.
Los actuales campeones nacionales del deporte de las olas, bodyboard, en categoría junior y su mejor carta Moisés Silva, viajarán al nacional federado de esta especialidad, que se realizará en la ciudad de Coquimbo desde el 16 hasta el 18 de agosto con miras al mundial de Portugal.
Los jóvenes esperan demostrar sus pergaminos y dejar en lo más alto nuestra ciudad y su colegio, el Miramar, donde tienen todo el apoyo del equipo, profesores especialistas en distintas áreas que se preocupan de la formación de los estudiantes.
El espíritu que anima a los estudiantes es que sean capaces de desarrollar todas sus capacidades, habilidades y actitudes, con el fin de aportar a la construcción de la sociedad y, al mismo tiempo, lograr sus objetivos personales, sin perder de vista el rendimiento académico y lograr cumplir sus sueños.
El equipo deportivo de bodyboard del Colegio Miramar busca competir en el mundial que organiza la Asociación Profesional de Bodyboard en la ciudad de Viana do Castelo, Portugal en el mes de septiembre.
El equipo dirigido por Gabriel Correa, está postulando a los recursos para costear los pasajes de cuatro riders que tienen la opción de competir en el certamen, siendo ellos los hermanos Moisés y Rodrigo Silva, Jordan Villalba, número 2 del ranking nacional e Ian Aros
Para ello se han hecho presente en el concejo municipal a fin de recibir el apoyo en recursos.
Sobre esto, el alcalde Gerardo Espíndola, expresó su apoyo a los jóvenes confirmando que otorgarán un pasaje para uno de los cuatro deportistas.
El alcalde aclaró que "todo el tema que tiene que ver con aportes para el deporte debe ser dentro de los plazos que corresponden, ya que cuando llegan a última hora es difícil dar un apoyo completo".