Coincidencia, mensaje subliminal o llámelo como usted quiera; pero si se fija en el título de esta nota, se dará cuenta que tiene los ingredientes "camaleónica", como David Bowie, el camaleón del rock, y "sábado en la noche", como la canción de 1984 de Los Prisioneros; dos trozos de la historia musical de décadas pasadas que nunca faltaron en el enorme disco duro que tenía José Alfredo Cortés Martínez en su mente.
La noche del sábado, el enfermero de profesión, recibió cuatro disparos, que terminaron con su vida en el pasaje Las Maitas del sector de Carlos Pezoa Véliz, el mismo en el que vivió desde su infancia.
Entre la PDI y el fiscal de turno iniciaron de inmediato las diligencias, que arrojaron que fueron al menos 18 los disparos que se realizaron en el lugar, de los cuales cuatro se alojaron en el cuerpo del hombre.
De los new kids al rock
Padre de tres niñas, José, Pepe o Gato Seco -en honor a un accidentado felino al que le encontraron un parecido- tuvo sus dotes artísticos desde infancia, cuando junto a cuatro amigos participaban en cuanto evento juvenil de colegio había, representando a los New Kids on The Block.
Ya en el año 2003, las hizo de productor de The Glam Band, grupo que tributaba a rockeros como WASP, Guns 'N Roses y Twisted Sister.
Fanático ilimitado de Colo Colo y del cine de los años 80, el 30 de este mes José debería cumplir 42 años.
Es la misma fecha en que hace cuatro años, se fue su abuela, que lo crió, y en el mismo mes en que algún día el hombre dijo "cada vez me convenzo más que agosto no es el mes de los gatos".