El santo atravesará todo el país
3065 kilómetros debe recorrer el plantel para su duelo de colistas ante Puerto Montt.
Los resultados de la fecha en el fútbol de la Primera B, causaron que este fin de semana, San Marcos de Arica tenga que protagonizar el duelo de colistas junto a Deportes Puerto Montt.
Ambos equipos se juegan la vida en un partido importante para tratar de salir de la incómoda posición en que se hallan con el fantasma del descenso.
Sin embargo, la condición de visitante de la Celeste, causa que el equipo de "Clavito" Godoy, deba desplazarse hacia el sur una distancia de 3065 kilómetros.
Si el Bravo participara en una competencia internacional jugando en Lima, por ejemplo, debería recorrer sólo 1267 kms. por la carretera.
Junto con este desgaste para desplazarse hacia la capital salmonera, el club deberá desembolsar más de 4 millones de pesos en pasajes, alimentación y estadía.
Héctor Riveros, dirigente de San Marcos, señaló que "todavía no está claro si el viaje se hará sólo vía aérea, con escala en Santiago o con transbordo en bus al llegar a la capital para seguir hasta Puerto Montt".
Lo cierto, es que están concientes que tendrán que volver a hacer magia para conseguir los recursos económicos y dar las mejores comodidades al plantel en esta fase decisiva del campeonato.
Sobre el anunciado préstamo de un millón de dólares a cada club (unos 650 millones de pesos), el dirigente expresó que no hay nada seguro todavía.
"A los últimos equipos de la Primera B se estaba condicionando ese préstamo, pero esto debía tratarse en una reunión y no se sabe todavía el resultado", expresó Héctor Riveros.
No nos quieren
Mientras que el entrenador Hernán Godoy, tras el partido ante Unión San Felipe, fue claro en decir que "a nosotros (San Marcos) no nos quieren en el fútbol, porque tienen que venir a jugar hasta Arica, que les queda lejos".
Para esto, "clavito" plantea que "tenemos que hacer presión y jugar con más público, esto influye en los árbitros y el rival; vemos que Wanderers (otro de los clubes comprometidos con el descenso) llevó más gente en su partido y así se mete presión".
Godoy conoce al hincha ariqueño y afirma que "jugar en la tarde en un domingo no es atractivo, porque muchos se preparan para trabajar al día siguiente y después vendrán los días de playa".
De todas formas, en cuanto al equipo, el estratega se mostró conforme con lo mostrado ante San Felipe.
"Trabajamos la parte sicológica, recuperándola, y también lo físico, pero acá yo les digo a los jugadores que no quiero verlos en el mall o en las calles, y no voy a aguantar indisciplina; cuando estuve acá tuve que echar a Huaiquipán (Francisco), porque no se le puede faltar el respeto a la ciudad".