El santo nortino ganó con lo mínimo
Con remate de Matías Jaime San Marcos de Arica derrotó por 1 a 0 a Unión San Felipe en un partido con bajo rendimiento por parte de ambos equipos.
Un encuentro entre santos, uno al fondo y otro en lo alto de la tabla se disputó el fin de semana en un frío estadio Carlos Dittborn.
Mientras San Marcos buscaba un espacio entre el control defensivo de Unión San Felipe, la visita no se hacía ver mucho durante la primera mitad del encuentro, el que no tuvo mayores jugadas de peligro entre la imprecisión de los conjuntos y la serie de cobros que cada cierto tiempo interrumpía el juego y que terminó con amarillas para Matías Jaime y Douglas Estay.
Así, los primeros 45 minutos no resultó para San Marcos, quienes buscaban mediante pelotazos el poder llegar al área, donde Nino Rojas no lograba definir de forma correcta ante la presión de San Felipe.
Segundo tiempo
Ya el segundo tiempo la visita comenzó a ordenarse para el ataque, sin embargo San Marcos continuó intentando desde fuera del área hasta que a los 60 minutos Matías Jaime de un remate distante marcó el 1 a 0 para tranquilidad de los bravos.
Aún con partido por delante, la intensidad se disparó con la presión de San Felipe, que tuvo más de una oportunidad incluso en pelota detenida, perdiendo más de una chance para el empate, terminando el Bravo con los tres puntos.