Alejandra Solis Araya
En la Iglesia Tiempo de Gloria, ubicada en Robinson Rojas, fueron velados los restos del niño de 3 años que perdió la vida en un incendio que destruyó por completo su vivienda.
El padre del menor, Carlos HenrÍquez Cárdenas, contó que estaba llegando del trabajo cuando le contaron que su casa se estaba quemando.
"Cuando llegué ya estaba todo apagado y mucha gente afuera, bomberos, carabineros y me cuentan que mi hijo pequeño estaba adentro, no sabía nada en ese momento", contó el padre.
Comentó que estaba muy confundido cuando recibió la noticia que su hijo menor perdió la vida.
"Era el conchito de la familia, tengo tantos recuerdos de él, era inquieto, juguetón, llorón (...) mi regalón", señaló muy afectado.
Al consultar si era efectivo que sus 5 hijos se encontraban solos al momento del incendio, señaló que muchas personas han hablado del tema, pero nadie ha pensado en el dolor que tiene un padre en perder a un hijo y más aún en estas condiciones.
"Lo que me contó mi señora, fue que dejó un momento solo a los niños, no sé si fue mucho rato", planteó Carlos.
El inmueble que resultó quemado, lo arrendaba hace más de un año y se quedó con lo puesto. Afortunadamente la empresa donde trabaja lo ayudará con un arriendo y al igual que la Municipalidad de Arica que se comprometió con materiales para poder arreglar la casa que arrendaba y entregarla a su propietaria.
Por su parte los apoderados de la escuela Luis Cruz Martínez se organizaron y junto con una de las asistentes de la educación reunieron alimentos, ropa y útiles de aseo para la familia damnificada.
Ayudaron
Los vecinos contaron que el día del incendio los pequeños no estaban encerrados, debido que uno de los pequeños al ver el fuego salió a pedir ayuda.
"Cuando llegamos todo estaba en llamas no se podía entrar. Luego avisamos a Bomberos que estaba perdido el hermano más pequeño", contó María, vecina del sector.
Luego la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos encontró al menor en la parte trasera de la vivienda la cual resultó completamente destruida por las llamas.
Las causas del incendio aún están siendo investigadas por la Fiscalía junto a Bomberos y carabineros del Labocar.
Para hoy a las 15:15 horas están programados sus funerales en el Cementerio Parque Arica, ubicado en Capitán Avalos.
asolis@estrellaarica.cl