Colbún firma acuerdo con Golden Omega
El contrato permite a Golden Omega asegurar un suministro de energía sin emisiones por los próximos cuatro años en sus operaciones. En cambio para Colbún, esta firma, significa contar por primera vez con clientes de Arica a Chiloé.
Durante la jornada, la intendenta María Loreto Letelier destacó la iniciativa, donde la compañía Golden Omega S.A., ligada a Empresas Copec y al Grupo Härting, y la compañía generadora Colbún S.A., anunciaron la firma de un contrato de suministro de energía renovable, el cual entró en vigencia el 1 de julio de 2018 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.
"Desde Arica, exportamos nuestros concentrados de Omega 3 al mercado mundial de ingredientes nutracéuticos y farmacéuticos, donde nuestros clientes valoran la sustentabilidad de nuestras operaciones", comentó Jorge Brahm, Gerente General de Golden Omega.
La adjudicación de la licitación del suministro eléctrico establece que Colbún certificará que la energía utilizada por Golden Omega provendrá de fuentes que no generan emisiones, lo que se verifica a través de una empresa auditora independiente.
El contrato -que implica un suministro de 9 GWh al año- será abastecido a partir de una combinación de tres fuentes de energía renovable: hidráulica, solar y eólica, incluyendo centrales existentes y futuros proyectos.