Micreros en guerra por recorrido y anuncio de baja de tarifas
Línea 1-4 comunicó que tarifa será de 200 pesos, pues la 2-10 tomó parte de su ruta.
Un verdadero conflicto se desató entre las líneas 2-10 y 1-4 de microbuses, luego que la primera decidiera modificar su recorrido pasando por el sector de Cerro La Cruz.
Ante esto, los choferes de las líneas 1 y 4 decidieron anunciar la baja en la tarifa a $200, considerando que la línea 2-10 tomó parte del recorrido que ellos efectúan.
"Decidimos ofertar los pasajes, porque es la única manera que tenemos de defendernos. Estaban esperando meterse al Cerro La Cruz y al centro, en el mismo recorrido que hacemos nosotros. El seremi de Transportes autorizó el recorrido y nos tiró a los leones", explicó Óscar Burgos, propietario de máquinas de la línea 1-4.
Por su parte, Miguel Saavedra, encargado de la línea 2 expresó que la modificación del recorrido de las máquinas nació de la petición de los propios usuarios. "A raíz de eso hicimos una ampliación de recorrido, porque nos debemos al público. No hemos invadido a nadie, al contrario, tenemos el permiso de la autoridad y desde el sábado pasamos por el Cerro La Cruz con una frecuencia de 9 minutos".
SEREMI responde
El seremi de Transportes, Alfredo Araya manifestó que efectivamente, se autorizó el cambio de recorrido para la variante de la línea 2 sin tener todos los antecedentes. "Es una situación que se está reevaluando, al igual que la solicitud de baja de tarifa. Ambas peticiones están en estudio con el fin de evitar más conflictos", dijo.
Araya aseguró que en la Seremi de Transportes están paralizadas las solicitudes de todo tipo, para así tomar las mejores decisiones. "Si hay medidas correctivas hay que tomarlas para mejorar el servicio. Estamos abiertos al diálogo", finalizó.