Abrazo unió a hijo sueco y madre chilena tras 38 años
Henrick encontró en Arica a su madre biológica gracias a Carabineros.
Esta historia partió hace un par de meses, cuando Henrick Ardisson, radicado en Suecia hace 38 años, acudió a un grupo de facebook llamado Adoption Birth Family Search, el cual busca padres biológicos en todo el mundo.
La idea era encontrar por lo menos a su madre, ya que a los 5 años, Henrick fue dado en adopción, así que con esa motivación, indagó más y su solicitud llegó hasta Carabineros.
Fue ahí que tras chequear varias veces, la institución encontró que la madre del joven vivía en Arica, por lo que de inmediato la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría hizo las gestiones, las que finalizaron ayer, con el reencuentro entre ambos, luego de que Henrick, quien viajó desde Suecia, conociera a Delia del Carmen Vega Vega, de 66 años. "Estoy emocionado, feliz, tanto tiempo con este y por fin hoy se cierra una etapa", fue lo que explicó Henrick, eso sí en inglés, ya que conocimiento del español no tiene.
En tanto la madre del joven entregó agradecimientos "a Carabineros y a todos los que colaboraron en lo que fue este reencuentro. Estoy completamente agradecida. Cuando él venga con más tiempo, le presentaré a toda mi familia, que en realidad no es mucha, pero es buena", dijo.
Viaje exprés
Eso sí, la visita de Henrick será por un par de días, ya que tiene planeado regresar esta misma semana a Suecia por temas laborales, aunque se comprometió para volver a fines de agosto, y no sólo él, sino que con sus hijos y parte de su familia.