Asaltan a discapacitado en pleno centro de la ciudad
El delincuente fue detenido por Carabineros y registra un amplio prontuario.
Detenido en la Primera Comisaría se encuentra un delincuente que asaltó a un comerciante con discapacidad en el momento que se dirigía a tomar locomoción colectiva para trasladarse a su hogar.
La víctima de iniciales J.R.E.E. de 40 años, quien presenta un problema en una de sus piernas, se las ingenia para vender lápices a los transeúntes, sin embargo, la madrugada de ayer, a eso de las 00:40 horas fue asaltado por un sujeto de 32 años, quien posee un amplio prontuario policial, incluso fue uno de los condenados que accedió al beneficio de libertad vigilada.
Los hechos
Según lo que expuso el fiscal Gonzalo Figueroa en la audiencia, el hecho ocurrió cuando la víctima iba caminando por el pasaje Luis Schmidt con dirección a calle Maipú a tomar colectivo y fue abordado por el imputado, utilizando un modus operandi bastante particular; se acercó a la víctima y le pidió ayuda para que le enseñara a ocupar un reproductor MP3 que este portaba. El afectado accedió a ayudarlo pero fue en ese momento que el delincuente procedió a empujarlo y le quitó su bolso tipo banano para luego huir del lugar.
El comerciante comenzó a gritar que le habían robado y testigos llamaron a Carabineros.
Cuando llegó el carro policial de la Primera Comisaría realizaron un patrullaje por el sector junto a la víctima, encontrando al sujeto Edward.B.C. en calle Angamos escondido estre dos autos y portando las especies que había robado . En tiempo récord, lograron detenerlo, debido a que el asalto fue a las 00:40 horas y cerca de la una de la madrugada ya estaba identificado y aprehendido.
Formalización
El fiscal formalizó al imputado por el delito de robo por sorpresa y solicitó la prisión preventiva; expuso que posee varias condenas entre ellas por delitos de robo con intimidación, robo con fuerza, dos porte de arma blanca, etc.
El defensor público Diego Alvarez se opuso a la petición de la Fiscalía con el argumento que el robo por sorpresa no posee una pena de crimen . Solicitó que su representado quedara con la cautelar de arresto domiciliario total, petición a la que accedió la jueza Paulina Zúñiga, sin embargo, el fiscal apeló en la misma audiencia la resolución del Tribunal por lo que será la Corte de Apelaciones que resolverá si es enviado a la Cárcel o quedará detenido en su hogar.