40,50,60
No, no es la música de Tommy Rey "Un año más "…40-50-60 que quiero comentar sino la ley que rebaja los límites de velocidad permitida en zona urbana de 60 a 50 km/h. Según cálculos de los honorables, disminuirán los índices de accidentes contra ciclistas y peatones. Por supuesto 10 km/h menos ayudan a frenar antes, pero no esperemos que los daños físicos contra las personas sea mucho menor, ya que incluso basta la mitad de esa velocidad para hacer pebre a la víctima.
No tengo duda que conductores respetuosos acatarán la norma, pero me pregunto si ese es el segmento de choferes que produce tantos accidentes?, obviamente hay algunos que andan distraídos , pero el verdadero victimario creo que es el drogado volado y borracho que circula a bastante más de 100 ¿Alguien cree que ese, va a rebajar su velocidad a la mitad por una ley? si muchos ni siquiera portan una licencia vigente, y en muchos puntos donde se produce la masiva ingesta drogo-alcohólica desafían la mínima fiscalización efectiva , especialmente las noctu-amanecidas de fines de semana. Mira si serán patudos… supe que hasta hicieron una protesta contra la autoridad por lo que llaman exceso de control a los carretes playeros.
De seguro que aumentarán los infractores diurnos ya que es bien difícil para el conductor darse cuenta en vehículos modernos si vas en una calle a 60 en vez de 50, podría suceder igual que con los celulares si estás con los ojos en el velocímetro descuidas el manejo y el resultado puede ser peor ¿Donde habría que golpear fuerte? es a la ingesta perniciosa, que produce graves accidentes contra trabajadores en tránsito de sus pegas o esforzados deportistas madrugadores y en la cruda realidad creo que esto solo lo mitigarán con drásticas sanciones que duelan . Utopía sería pensar en modificar hábitos o enseñar otros caminos para pasarlo bien, no soñemos o tendremos un amargo despertar. Conclusión: cuando estás con tus sentidos sanos, no necesitas ley para manejar atento y a una velocidad prudente.