Acusan a tres menores por abuso de niña de ocho años
Caso se suma a la denuncia de ultraje a una mujer de 38, por parte de un joven de 16 y un niño de 13
Michael Seguel P.
Un grupo de tres niños de entre ocho a 12 años son investigados por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una niña de ocho años, en una sede vecinal de la comuna de Pudahuel, en Santiago.
La capitán de Carabineros, Mirna Campos, de la 44° Comisaría de Lo Prado, dijo ayer que el hecho ocurrió el martes y que éste se comenzó a indagar tras una denuncia de la madre de la niña. "Se acercan en primera instancia a ella (la niña) y, al rechazar ir a la sede, ellos la toman de ambos brazos, llevándola al lugar. En el entretecho la intimidan, amenazándola con un palo y con un fierro que le van a pegar si no accede a bajarse la ropa para cometer el ilícito de la violación", detalló Campos.
La capitán añadió que la niña de ocho años "estaba sola en el sector de los columpios y ahí fue donde se acercaron los tres menores, con los cuales ella ya había mantenido un acercamiento. Los conoce desde antes".
Horas más tarde, el Ministerio Público precisó que un examen sexológico del Servicio Médico Legal (SML) arrojó, preliminarmente, que no había indicios de violación. El caso es tratado por el tribunal de Familia.
Este caso se suma al ocurrido la noche del lunes en el Parque de Los Reyes, en Santiago, donde dos menores, de 13 y 16 años, fueron aprehendidos por presuntamente robar y violar a una mujer de 38 años. Mientras el mayor quedó en internación provisoria, el menor fue entregado al cuidado de sus padres.
Inimputables
El comisario Gonzalo Ulloa, del Instituto de Criminología de la PDI, dijo ayer a La Estrella que los niños que cometen estos delitos tienen "una conducta transgresora. Tenemos un descontrol de la impulsividad. Hay un precario desarrollo moral donde hay una escasa consideración por el otro".