Lleno de pasajeros y sin vehículos quedó terminal: culpan a demoras en Santa Rosa
Según dirigente de Asociación Aricatac, el problema se generó en Santa Rosa por falta de funcionarios.
Una hora y veinte minutos esperaron las hermanas Cecilia y Daniela Donoso para abordar un bus que las llevara a Tacna. Provenientes de Antofagasta, las mujeres aprovecharon el feriado para trasladarse a la vecina ciudad. "Nos dijeron que en los feriados viajaba más gente de lo normal pero no pensamos que estaríamos tanto rato en la fila. Si no fuera porque queremos ver al oculista, nos devolvemos", comentaron.
La familia Márquez también esperó por largos minutos a un taxi que pudiera trasladarlos. "Llegamos temprano al terminal y ya había pocos autos. Aparece uno cada unos 10 minutos", aseguró.
Y es que, como era de imaginar en día feriado, muchos pasajeros llegaron hasta el Terminal Internacional con la intención de viajar hasta Tacna. Sin embargo, la poca cantidad de buses y taxis disponibles dejó a los viajeros esperando más de lo habitual para encontrar locomoción disponible, ya que la locomoción escaseó ayer en el lugar.
Según Washington Martínez, dirigente de la Asociación de los buses Aricatac, el problema se habría originado en el complejo fronterizo Santa Rosa, ya que no habría personal suficiente para la atención de pasajeros y vehículos, retrasando la salida de estos.
"No comprendemos cómo la gobernación no consideró poner más funcionarios tomando en cuenta el fin de semana largo y la gran cantidad de turistas que, a propósito de La Tirana, viajaron a Perú", sentenció.