Cuenta regresiva para la Celeste
San Marcos prepara su primer partido de la segunda rueda ante un rival directo como es Deportes Melipilla.
Terminado el receso por el mundial de fútbol Rusia 2018, San Marcos de Arica inicia la cuenta regresiva para disputar la primera fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera B.
El santo jugará el domingo a las 16 horas ante Deportes Melipilla en el estadio "Roberto Bravo" de esa localidad.
Los "potros" de Melipilla son un rival directo del cuadro ariqueño en la lucha por zafar de las últimas posiciones del torneo de ascenso.
Y para enfrentar de la mejor manera esta decisiva etapa del campeonato es que los Bravos de Arica han tenido una inter temporada intensa a pesar que no han podido contar con la cancha principal del estadio Carlos Dittborn para sus entrenamientos, dado que está en mantención para el inicio del torneo.
Sobre esta preparación, el delantero ariqueño John Agüero, uno de los goleadores del equipo en la primera rueda, dio a conocer cómo se han sentido y los objetivos que esperan cumplir.
"Bueno, creo que esta parte del torneo lo único que tenemos en mente es salir de la posición en que estamos, y por eso hemos hecho una gran pretemporada", expresó el "corazón de guerrero" de la Celeste.
Alto nivel
Agüero manifestó, además, que los entrenamientos en estos días previos al comienzo de la segunda rueda del campeonato "han sido de alto nivel físico para afrontar todos los partidos como una final y si a eso le sumamos que estamos todos en la misma idea para sacar esto adelante, mucho mejor".
Asimismo, el capitán del cuadro Celeste, Juan López, también espera que este periodo les sirva para ir con todo en busca del objetivo de mantener la categoría.
"Empezamos con un rival directo como es Deportes Melipilla y la idea es sacar la mayor cantidad de puntos de visitante y asegurar todos en casa", señaló el lateral volante de San Marcos.
Igualmente, López destacó que para este segundo semestre, el equipo cuente con "dos refuerzos que están integrados para alcanzar la meta que nos hemos propuesto".
Por su parte, el entrenador de los Bravos, Luis Musrri, resaltó la importancia que ha tenido esta mini temporada para el plantel.
"Esto ha servido para la parte sicológica y futbolística, de manera que lleguemos de la mejor manera a enfrentar la etapa decisiva del campeonato", expresó el estratega.
Musrri espera que haya una buena competencia con los refuerzos que llegaron como son los casos de los volantes, el trasandino Matías Jaime y el charrúa, Bruno Giménez.
Ambos jugadores se integraron la semana pasada a los entrenamientos junto al resto del plantel y confía sean un gran aporte a la campaña.