Denuncian constantes roturas de matriz e inundaciones
Habitantes de Villa Universidad aseguran que en su sector ya es costumbre que ocurran estos hechos que afectan la infraestructura de sus viviendas.
D icen que ya están acostumbrados a que, en cualquier momento, se rompan las matrices, se inunden sus calles y el agua entre a sus viviendas.
Son los vecinos de Villa Universidad que ya no saben qué medidas tomar para que no se sigan repitiendo estos episodios.
Como ejemplo relatan que el jueves informaron a Aguas del Altiplano, cerca de las 21 horas, de problemas de presión de agua y posible filtración.
A la medianoche el presidente de la junta de vecinos, Manuel Álvarez, cuenta que los vecinos le avisaron que cedió un terreno en pasaje Chamonate. "Ante esta situación, realicé 2 llamados al call center de Aguas del Altiplano para que fueran al lugar y a Carabineros, quienes constataron el problema. Desde Aguas del Altiplano llegaron a la una de la madrugada, y a pesar de ver la filtración no cortaron el suministro, el agua corrió 6 horas afectando todo el sector". Tras este episodio, nuevamente la noche del domingo ocurrió una rotura de matriz, esta vez en Oscar Belmar con Tucapel, hecho que encendió las alarmas de los vecinos. Desde Aguas del Altiplano respondieron que de acuerdo a la normativa vigente, el tiempo de la empresa sanitaria para acudir y entregar diagnóstico de la emergencia es de 2 y 6 horas para contener la emergencia con una solución provisoria. "La reparación definitiva se debe realizar dentro de un plazo de 48 horas". Detallan que "el socavón de Chamonate se detectó a las 00:46 horas y a las 02:36 horas se contuvo el agua para proceder a la reparación de la matriz". Sobre el episodio del domingo argumentaron que "llegó la empresa sanitaria a la vivienda a realizar el diagnóstico y a las 23horas se cortó el agua y se reparó la red. A las 01:20 se repuso el suministro de agua potable del sector".