Venían de un velorio de un compañero de trabajo cuando fueron víctimas de un accidente de tránsito. Producto de una violenta colisión, una mujer que iba de pasajera y se trasladaba en un Station Wagon, resultó con lesiones de carácter grave, permaneciendo internada en el Hospital Doctor Juan Noé.
Los hechos
Según lo informado por el jefe de La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, capitán Rodrigo Troncoso, el hecho se registró a las 00:30 horas en la avenida Capitán Avalos con Esteban Ríos, cuando un funcionario de Ejército que se trasladaba en un automóvil, colisionó al Station Wagon.
"Se está investigando las causas que originaron el accidente y afectó a un vehículo, conducido por una mujer, la cual momentos antes había estado participando de un velorio de un compañero de trabajo. Ella se trasladaba en dirección a su domicilio particular en instantes que un vehículo le impactara por la parte posterior", señaló el jefe de la SIAT.
También comentó que producto del fuerte impacto, este causó que una de las acompañantes que se trasladaba en el Station Wagon, resultara con lesiones de carácter grave.
Invetigación
Al lugar del accidente por instrucción del fiscal de turno y por la gravedad de las heridas que resultó una de las pasajeras, concurrió al lugar el equipo SIAT a realizar diligencias de su especialidad.
"Se efectuó el levantamiento planimétrico del terreno y también se verificaron las condiciones mecánicas de ambos vehículos. Se siguen realizando las diligencias para poder verificar la existencia de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos en el lugar", informó Troncoso. Recalcó que si bien las causas aún están en investigación, este accidente no se generó por un diseño vial, sino producto de una conducta del conductor al no estar atento a las condiciones del tránsito.