Los tejidos están de moda: entérese de cómo y en qué momentos usarlos
La tendencia son las prendas de lana que permiten ver debajo el cuello de una blusa. El malva y los colores metalizados son los tonos de la temporada.
Pamela Serey A.
El chaleco es la típica prenda que se usa en invierno. La lana ofrece ese calor necesario para la temporada y más encima hoy está de moda.
Las grandes marcas lanzaron colecciones con distintos tipos de tejidos. Unos más livianos, otros de lana gruesa y los de hilo. El tema es saber utilizarlos.
"Es una moda retro. Tiene que ver con conectarse con ese chalequito que tejía la abuela, con puntos separados, con ese chaleco que teníamos en la infancia", dice a La Estrella la modelo Eugenia Lemos.
Las prendas
Lemos cuenta que los que más se están usando son los que tienen un punto abierto y que permiten ver el cuello de una blusa que se pone debajo de la lana. Como su textura es voluminosa, hay que tener cuidado al mezclarlos, para evitar hacer ver el cuerpo más ancho de los que se desea.
"En el invierno tenemos que entender que habrá más volumen en la ropa, que no queda otra. Hay que buscar la manera de verse bien igual. Quizá los podemos acompañar con unos tacos, que hagan que la caída de la ropa sea distinta. También puede ser con unos pantalones de Oxford que nos alarguen visualmente", explica.
La productora de moda, Macarena Hamilton, dice que "hay que usarlos con pantalones ajustados, un pitillo, por ejemplo, con tacos y arremangar las mangas". Y adelanta que "se están usando los chalecos con aplicaciones con perlas y afirma que los tejidos se pueden usar en cualquier momento". Por ejemplo, "si le pones un pantalón de cuero, unos tacos y un clutch. Depende de con qué lo combines", enfatiza la productora de moda.
El equilibrio
Como siempre, se recomienda buscar el equilibrio corporal. Por ejemplo, si tiene caderas anchas, debe evitar que el volumen se concentre en esa zona.
"Hay suéters que tienen hombreras. Hay tejidos que son con punto abierto o separado, y eso es bueno porque hace ver que debajo hay otra prenda. Entonces, se muestra que no hay una gordura, sino que hay varias prendas", dice Lemos.
Los colores
Si bien ésta es una moda retro, se trata de una versión actualizada, ya que los colores de moda son los metalizados, el violeta, el verde y los pasteles como el rosado suave. Eso sí, hay que tener precaución al usarlos, porque, según explica Lemos, "no se pueden usar en todas las ocasiones, aunque con esos hilos metalizados se pueden usar de noche, pero hay que elegirlos muy bien en el corte y modelo. Yo lo recomendaría de prenda de día y de uso informal".
Los que hacen ver una silueta más estilizada son los que tienen cortes a la altura de la cintura o uno que sea más largo y ceñido al cuerpo. "Los que hacen ver más ancha son los de lana gruesa y que cortan en la cadera. Esos son recomendables para gente muy delgada", recalca la panelista.
La productora de moda, Macarena Hamilton, opina que entre los tonos que más se usarán esta temporada, destaca el malva: "Ése es el color de este año. También los pasteles y el verde primario, ése bien fuerte".
"Es una moda retro. Tiene que ver con conectarse con ese chalequito que tejía la abuela"
Eugenia Lemos"
"(El malva) es el color de este año. También los pasteles y el verde primario, ése bien fuerte"
Macarena Hamilton"
Marcela Vacarezza Psicóloga y Miss Chile 1992. También ha trabajado en televisión en programas como "En Portada", "SQP", "Alfombra Roja" y "Maldita Moda", entre otros.
Ese día estaba en Porto Cervo, Italia. Íbamos a comer a un restaurante que no era elegante, pero sí formal-relajado. Y como en las noches bajaba un poco la temperatura y había brisa, me puse el tapado encima. Es un enterito. Obviamente, las rayas verticales ayudan a verse más estilizada.
En general, no me maquillo mucho. Siempre uso máscara de pestañas y prefiero resaltar la boca. Me encantan los colores fuertes, creo que iluminan el rostro. El pelo lo llevo suelto. Me lo lavo y sólo lo seco con secador, son brushing. Prefiero el pelo al natural.
Los zapatos tienen un taco de cuatro centímetros. Creo que, en viajes, es un zapato que sirve para todo. Te lo puedes poner con short y más informal o, en la noche, con algo más elegante y se ve bien. Además, el color dorado viene con todo. Así se evita llevar tanto zapato.
Me encantan las joyas. Pienso que cualquier tenida, por muy sencilla o simple que sea, con un lindo collar o aros, puede cambiar 100%. Uso mucho Swarovski que ofrece una gran variedad de colores y tamaños en aros, collares, anillos y pulseras. Aquí llevo un collar, aros y anillo en tono oro rosado más delicados, porque el entero ya tiene en sí mucha información.