Ariqueños en el airsoft acumulan éxitos mundiales
Incluso campeones del orbe quieren difundir más este deporte.
Pese a que la práctica del airsoft no es tan divulgada como los deportes más tradicionales, en Arica se cuenta con exponentes de alto nivel de este deporte extremo, donde incluso ya hay campeones mundiales que poseen una marca que por ahora no ha sido superada en el orbe.
Entre los destacados de la disciplina se encuentra Fernando Gómez Valdés, quien junto a su hermano Jesús se manejan dentro de la modalidad tiro duplas móvil, consistente en un circuito conformado por blancos electrónicos y a contrarreloj, logrando así ser campeones en el mundial de Taiwan en 2015, logrando dejar a Chile en el puesto 9 de 14 países en competencia. Luego en 2017 el mismo Gómez haría la marca de la modalidad M.E.T 5x5 al disparar a blancos fijos en un tiempo de 19 segundos y 10 milésimas en el mundial de Alemania.
Difusión
Con todo ello, los hermanos junto a otros competidores se han enfocado en la difusión del airsoft en la ciudad, donde Fernando junto a su socio Francisco Urbina formaron la tienda Iron Fox, con la que han armado stands de airsoft en eventos como la Bierfest o las ramadas, donde implementaron la misma prueba donde Gómez realizó el récord, "llegamos a una conclusión de que el tiempo pasa, personalmente tengo 37 años y en las competencias me enfrento a chicos de 18, claramente el estado físico no es el mismo. Eso nos impulsó a realizar este proyecto para ver el tema de crear una escuela y llegar a la gente, demostrar lo que podemos hacer, en este momento dimos el punta pie inicial", comentó.
Pese a que el proyecto de la escuela aun no tiene fecha fijada, Iron Fox ya existe como tienda especializada, mientras que los hermanos Gómez se preparan para defender su titulo de campeones mundiales para el próximo mundial que volverá a Taiwan en 2019, "ya no son los primeros 14 países que comenzaron, en 2017 fueron 29 y ahora ya hay por lo bajo 35, porque esto es un deporte que va creciendo" dijo Fernando.