Escribo esta carta como un llamado al público sobre la marcha feminista, si bien estoy de acuerdo en que nosotras las mujeres reclamemos nuestros derechos, no me gusta el cómo se esta exigiendo.
Si bien se sabe que nosotras las mujeres queremos ser tratadas como se debe, ser valoradas, por esa razón se realizan estas marchas, pero la manera en que se está exigiendo no está bien. Si queremos ser valoradas debemos demostrarlo con nuestras acciones; no es necesario quitarse la ropa o pintarse el cuerpo, ya que se trata de la protección de la mujer, y no podemos exigir respeto si andamos mostrando el cuerpo de esta forma, primero nosotras debemos respetarnos y valorarnos para que el resto de la gente lo hagan.
Finalmente les pido a todas las mujeres que sigan luchando por lo que queremos, nuestro objetivo, pero esta vez dando el ejemplo, cuidémonos a nosotras mismas.
Salud mental de adolescentes
En esta carta le comentare sobre un tema que creo la sociedad no a tenido en cuenta. La salud mental y emocional de los adolescentes.
Creo que a pesar de todos los avances psicológicos, los responsables del tema no han llegado a tomarlo en serio, los casos terminan en ¨son las hormonas¨, ¨ es una etapa ya se le va a pasar¨, ¨ por cualquier cosa creen que es l fin del mundo¨.
Si tu preguntas en una sala de clases de 36 alumnos, la mitas te diría que lloran sin razón alguna o se sienten de cierta manera y no saben porque, y es verdad, no lo saben, porque a veces ni ellos mismos se entienden, están en proceso de desarrollar su personalidad. Aunque hay adolescentes que en verdad tienen depresión o baja autestima. Yo propongo crear un centro de ayuda para ellos, donde se sientan seguros, porque la mayoría son solo para adultos y niños.
Finalmente, los responsables de brindarles ayuda a los jóvenes deberían tomárselo mas en serio, ser mas empáticos y comprensivos.
Paraíso de la delincuencia
Nuestro país, al no tener leyes más drásticas y ejemplarizadoras, se está convirtiendo en el paraíso de la delincuencia, pues a la gran cantidad de delincuentes criollos que va en aumento ,debemos sumarles los que estamos "importando"
Alison Iturra
Noelia Genesis Alvarez Calatayud
Jorge Valenzuela Araya