Vecinos piden mejoras en la plaza Padre Jim Hosey
El espacio público, que según vecinos ya tiene 8 años, desde entonces no ha recibido mejoras en su infraestructura. Esperan la instalación de luminarias.
Entre los pasajes Los Jazmines, Las Fresas, Frutillar y Francisco Reyes de la población Chile, se encuentra una plaza que desde su creación, ha sido frecuentada por vecinos y visitantes, a pesar de que no cuenta con alumbrado público y su infraestructura empieza a mostrarse más desgastada a consecuencia de los años.
El armonioso ambiente con áreas verdes se ha visto opacado por la falta de mejoras en la infraestructura del espacio que beneficia a mas de 200 personas de la población Chile. "Hace unos 8 años es que hicimos la plaza bajo mi gestión y nunca ha tenido luminarias. Es necesario que le den una manito de gato porque cada vez está peor y son muchas las personas que se benefician del lugar", expresó Gladys Cerezo, quien vive desde hace un par de décadas en el sector.
La ubicación estratégica de la plaza permite, además, que los feligreses que asisten a la capilla católica cercana al lugar, puedan recrearse y compartir con sus familiares.
"Esa plaza es significativa para nosotros y su nombre es en honor a un padre que hizo buenas cosas aquí", agregó la dirigente.
Para la vecina Nicole Soto, la falta de alumbrado en el lugar que es motivo de denuncias, termina siendo parte de las problemáticas en el espacio lo que cohibe a muchas personas a dirigirse en horas de la noche a la plaza denominada Padre Jim Hosey. "En las noches es como 'la boca del lobo' y es imposible poder estar allí, a pesar de que nos agrada lo bonito que se mantienen las plantas, pero está muy deteriorado el espacio físico como tal", dijo.
Pasadas las 11 de la mañana del día de ayer, fue evidente el deterioro presentado en la plaza, tras estar casi en el suelo la techumbre que fue creada justo sobre el espacio en que se encuentran los bancos, para poder cubrir del sol a los visitantes.
"Esperamos que la municipalidad nos pueda apoyar en las mejoras de ese lugar tan importante para nosotros, porque desde que fue creado solo riegan las plantas y algunas veces lo limpian", señaló Soto.
Dirigirse a DIDECO
Informada la problemática presentada en la plaza Padre Jim Hosey, desde la municipalidad invitaron a los dirigentes vecinales a dirigirse a DIDECO. "Las personas deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario y exponer el caso para que sea evaluado y canalizar la posible solución", informaron.