Hasta pañales desechan en Cuevas de Anzota
Ambientalista denunció el caso y aseguró que el problema de la basura persiste los fines de semana.
Rodrigo Morales es un ambientalista ariqueño que cada fin de semana recorre la ciudad haciendo turismo junto a los visitantes que desean conocer los atractivos de la ciudad. Sin embargo los últimos días se ha llevado una desagradable sorpresa, ya que notó que el nivel de basura y desechos que bota la gente en las Cuevas de Anzota, se intensifican los fines de semana. Por este motivo hizo un llamado para que se cuide el sector.
"Da verguenza ajena llevar a los turistas a conocer las Cuevas de Anzota en esas condiciones, porque es impresentable ver la presencia de orinas, fecas humanas y hasta pañales en las cuevas. Por eso en tres oportunidades he tenido que limpiar", contó Morales.
Con aromatizante
Tras ese panorama, el ambientalista tuvo que aplicar un aromatizante en las cuevas para disimular los malos olores.
"Ya no sé cual es la forma de educar a la gente, porque desde afuera ya nos ven como cochinos, porque no cuidamos lo que tenemos. Por eso pido a las autoridades que refuerzen la limpieza los fines de semana, porque algo se podrá hacer, independiente de los temas burocráticos, ya que este espacio se publicita en el metro de Santiago, donde se invita a la gente a conocer las Cuevas de Anzota, pero cuando llegan aquí se encuentran con esta sorpresa, entonces no corresponde", comentó.
Este daño no es el primero que presenta las Cuevas de Anzota, ya que el primer incidente ocurrió en julio de 2016, donde unos desconocidos rayaron las señaléticas de la entonces recién inaugurada obra. Y con el tiempo se sumaron problemas con malos olores y basura.