Rockero local se proyecta desde el sur de Chile
D-Giango Parra está sonando en diversas radios del país con su primer sencillo "Las Marchas".
D-Giango Parra, llamado el "anti poeta del rock chileno", con su primer sencillo "Las Marchas" irrumpe en la escena nacional con rimas filosas, irónicas, pero llenas de contenido.
Su género musical es ecléctico y lo autodenomina "Rock Zapateao", el cual es inspirado en la vida cotidiana, coyuntura nacional y apreciación particular de la vida. Mezcla rock, folclor y armonías para hacer un "aliño completo" para una nueva propuesta musical.
Cantautor ariqueño
De profesión profesor de música y diplomado en gestión cultural en la Chile, ha desarrollo la mayor parte de su carrera profesional en Arica, en donde vivió hasta el 2015.
Aquí fue director de la Orquesta Andina de la Municipalidad de Arica donde se presentaron para el bicentenario de Chile en diferentes consulados. Fue director de coros y profesor de aula, estando en la actualidad en la ciudad de San Carlos.
D-Giango viene de una familia de músicos, partiendo por Enrique, su padre y Gianni, su hermano, quienes tienen el estudio de grabación Riveraudio.
Antipoeta del rock
Como cantautor cuestiona los elementos que hoy se consideran "correctos en la creación musical, ya que me suenan cliché, principalmente en el texto. Creo que hay que inyectarle vida y contenido a través de versos quizás poco amables, si la vida y el mundo están revueltos, necesita un zamarreo y la ironía propia de la anti poesía es fundamental".
El rock zapateado viene del ritmo de cueca en el momento de más intensidad, "suena identitario, voy creando formas con estos elementos. En Las Marchas recito con megáfono una décima, una expresión muy arraigada".