Con gol agónico Argentina se mantiene con vida
Apareció Lionel Messi en el Mundial. Marcó el primero, y luego Marcos Rojo decretó el 2-1 definitivo sobre Nigeria.
Argentina estaba casi eliminado la semana pasada. Había perdido ante Croacia, pero el triunfo de Nigeria frente a Islandia lo metió en la pelea. Ayer estuvo nuevamente varios minutos fuera de clasificación, pero como todo este Mundial, la "Albiceleste" tuvo que sufrir para alcanzar los octavos en la cita de Rusia.
Un gol a los 86' de Marcos Rojo, cuando el lance parecía que expirada, metió al elenco de Sampaoli en la ronda de los 16 mejores. Sí, hasta ese minuto el choque estaba empatado y el que sacaba boletos a la siguiente fase eran los africanos. Pero ese zapatazo de Rojo casi en el punto penal le dio la alegría y el respiro a un cuestionado equipo trasandino.
Y claro, zafó Argentina en esta pasada, pero lo que viene será un desafío mayor. Enfrentará en octavos a Francia, ganador del Grupo "C" y con Griezmann y Dembelé como principales figuras.
Argentina remató segundo, tras el sorprendente Croacia que se anotó otra victoria en el cierre de la zona, ahora frente a Islandia por 2-1 (ver nota secundaria).
Messi con su primer gol abrió la cuenta a los 14', pero en el segundo tiempo Víctor Moses puso el suspenso a los 50' y el dolor al otro lado de la cordillera. El empate de Nigeria dejaba al seleccionado trasandino fuera. Peor aún no se veía por dónde llegar al gol de la clasificación, eso hasta que apareció el zaguero Marcos Rojo.
El defensa sorprendió en el área y marcó el gol de la locura de Argentina y Sampaoli al minuto 86. Increíble pero cierto, en un final de infarto los pupilos del casildense van a octavos y esperan seguir en esta fiesta.