Este año esperan relocalizar a las familias del campamento Coraceros
Con un 95% de avance en el proyecto habitacional Vista Mar, se espera que antes de finalizar el año sean relocalizadas allí las familias pertenecientes al programa de campamentos y que hacen vida en "Coraceros".
El programa de Campamentos en la región de Arica y Parinacota ha realizado un trabajo técnico y social, encontrándose en fase de cierre de "Coraceros", último campamento vigente de los seis que se catastraron en el 2011, en el que figuraban los campamentos: Remolino de la Esperanza, Cerro Sombrero, Renacer del Pedregal, San Miguel de Azapa y Areneros II; todos ellos cerrados tras la relocalización de las familias que los habitaban.
Según informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, actualmente están trabajando en la actualización del catastro nacional de campamentos. "De acuerdo al Catastro del 2011, existían 6 campamentos en la región, sin embargo, eso no puede dejarnos satisfechos, ya que no necesariamente refleja la realidad de hoy. Lo que buscamos con el trabajo que se está desarrollando, es actualizar la información con un criterio más preciso y tener certezas sobre las familias en campamentos", explicó la autoridad.
Recientemente se realizó una capacitación del Programa Nacional de Asentamientos Precarios que se encuentra abocado al logro de esta actualización, y que enmarca el uso de las aplicaciones tecnológicas que se usarán a tales fines, entregando directrices claras a cada equipo regional que permita el correcto levantamiento de información para el catastro nacional.