Los 6 goles que Cobreloa propinó a San Marcos por la Copa Chile golpearon duramente a los jugadores, pero no sólo a ellos sino que a la hinchada y la misma dirigencia que salió al paso de las críticas.
Carlos Ferry, presidente de la entidad Celeste, en su estilo de comunicarse por las redes sociales, respondió a los hinchas de San Marcos de Arica y de paso confirmó a Luis Musrri como director técnico para lo que resta del torneo.
Ferry expresó que "de un tiempo a esta parte la lejanía de los espectadores en todos los estadios del País , ha disminuido considerable y Arica no es la excepción de estar dentro de los 3 primeros de todos los clubes del fútbol Chileno ahora es el último. Hace dos años cuando estábamos en Primera División ya solo llegaban 3000 personas, en la B , se bajó entre 1000 y 2000, en la actualidad no llegamos ni a 1000. Explico todo esto porqué el presupuesto en la parte de espectadores baja a cero y lo que ingresa solo alcanza para pagar el personal y normas que exige Estadio Seguro".
Por ello, el dirigente expresa que las exigencias que establece la ANFP en lo que respecta a los sueldos e imposiciones, el no pago oportuno indican, la primera vez amonestación, la segunda pérdida de 3 puntos y la tercera pérdida de categoría ( descenso a la segunda división).
"El año pasado nos ocurrió las dos primeras y a punto de ser sancionado y no nos puede ocurrir nuevamente en el resto del año; por este motivo la mala campaña no es culpa del equipo y dirección técnica, solo es un equipo que su plantel aceptó sueldos que se pagaban y cuadran con los ingresos del CDF", acotó.
Por esto, fundamenta que para no caer en sanciones con el organismo rector del fútbol, se conformó el plantel con algunos jugadores de afuera y el resto juveniles.
Por último, afirma que "el domingo 1 de Julio cumpliremos con la frente en alto la revancha de Copa Chile en nuestra ciudad y también lo haremos en la segunda rueda".