Corrieron desde la guagua a la abuelita
Masiva actividad cerró el Mes de Arica, partiendo al pie del Morro en tres categorías mostrando que la ciudad es capital del deporte en invierno.
Desde las guaguas hasta las abuelitas. Así fue la concurrencia masiva estimada en más de 1.000 personas, que tuvo la corrida familiar "Arica siempre Arica" organizada por la Municipalidad de Arica.
Al pie del Morro y por la costanera, familias completas corrieron o trotaron en las distancias de 2, 5 y 10k.
Angela Díaz, del club del adulto mayor "Alegría de Vivir" que disfrutó los 2 k caminando junto a sus amigas, manifestó que "nos parece muy bien que nos tomen en cuenta en estos eventos y estas actividades debieran repetirse aprovechando el clima".
Por su parte, Juan Salinas hizo la corrida junto a su esposa y su guagua en coche, expresando "estamos felices de participar en familia y felicito a la municipalidad, porque Arica necesita estos eventos, considerando que acá se puede hacer deporte todo el año al aire libre".
El alcalde Gerardo Espíndola, se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad y señaló que "juntamos recursos humanos de todos lados y la idea era hacer una corrida familiar para cerrar el mes de Arica juntando a toda la familia".
Agregó que "Arica es una plataforma excelente para realizar deporte todo el invierno y hemos realizado varios eventos".