Menores asaltaron a palos a hombre para robarle su celular
Carabineros logró detener a tres de los agresores. Tienen 14, 15 y 16 años.
Un inédito ataque sufrió un hombre de 45 años, dueño de un local comercial, quien fue golpeado con palos por un grupo de cinco jóvenes en pleno centro de la ciudad. Carabineros de la Primera Comisaría logró detener a tres de ellos, todos menores de edad; 14, 15 y 16 años.
El fiscal Carlos Eltit formalizó a los tres imputados por el delito de robo con violencia. Dos de ellos quedaron con la cautelar de internación provisoria en el Centro Cerrado del Sename.
Los hechos
Según lo que expuso el fiscal, los hechos se registraron cerca de la una de la madrugada en el momento que la víctima de iniciales M.J.A.V. caminaba por el paseo Thomson y fue abordado por los tres imputados junto a otros dos sujetos no identificados. "Golpearon a la víctima con palos y golpes de pies y puños, arrebatando un bolso tipo banano, el cual tenía dos teléfonos celulares y su billetera", expuso el fiscal en la audiencia.
el ataque
La víctima relató que fue a comprar a una botillería y vio a un grupo de jóvenes. Uno de ellos se le acercó, diciéndole que quería orinar y luego le lanzaron un vaso de vidrio, después vio que llegaron corriendo otros sujetos con palos en sus manos y procedieron a golpearlo en la espalda y cabeza. Al momento de caer al suelo, declaró que uno de los sujetos le quitó el banano y que logró tomar uno de los palos para defenderse y alcanzó a golpear a uno de los delincuentes por la espalda lo que causó que todos huyeran del lugar.
El fiscal expuso que la víctima salió tras los menores y vio que tres de ellos se subieron a un taxicolectivo. La víctima denunció el hecho a Carabineros, quienes realizaron un patrullaje por el sector.
"Los imputados huyeron del lugar con las especies en su poder; horas más tarde por el seguimiento que realizó la víctima llamó a Carabineros. Se detuvo a los tres imputados en un taxi colectivo donde se encontró el banano y a su vez, uno de los imputados mantenía entre sus vestimentas uno de los teléfonos celulares de la víctima", señaló el persecutor.
La víctima resultó con una herida en el cráneo de carácter menos grave. Hay que señalar que uno de los imputados de 14 años fue formalizado en el Hospital Regional, ya que resultó con una lesión. Este por su edad quedó en libertad bajo la supervisión de un programa del Sename.
En tanto la defensa de los menores, a cargo del defensor público Ricardo Sanzana, expuso que manejan otra tesis. Señaló que sus representados estuvieron en el lugar en ayuda del otro menor y fueron detenidos en el momento que lo estaban llevando al hospital por estar herido.