Si a usted le gustaría convertirse en el propietario del vehículo que ilustra esta nota, un Audi modelo TT año 2004, el próximo 1 de julio tendrá la oportunidad de hacerlo realidad. El vehículo en cuestión es el lote 218 de los 388 que ese día rematará el Servicio de Aduanas, correspondientes a artículos retenidos en los distintos puertos del norte del país.
La postura mínima fijada para el deportivo alemán es de 588 mil pesos, los que ese día podrían multiplicarse varias veces, según el entusiasmo y el bolsillo de los postores.
El remate se efectuará en Iquique, pero los lotes en subasta corresponden a Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta y Chañaral y serán exhibidos en todas esas ciudades.
Exhibición
En el caso de Arica, los interesados podrán ir desde hoy a verlos en Consorcio Portuario Arica y en el almacén extraportuario Hansen ubicado en Chapiquiña 3066.
En la ciudad se estarán exhibiendo 188 lotes, de los cuales el más barato es el que consta de una caja conteniendo dos refrigeradores, un Samsung y otro sin marca, ambos de segunda mano, más una escalera metálica de diez escalones, conjunto por el que se podrá empezar a pujar desde 29 mil pesos.
Le sigue otro lote que incluye tres cajas conteniendo menaje de cocina, como un horno eléctrico marca Orbegoso, un Calienta sándwich marca Palson, heladeras, cubiertos, platos, bandejas y muchos otros, como reza la jerga martillera, difíciles de detallar, todo a partir de 41 mil pesos.
En el otro extremo, el más caro corresponde a una camioneta Marca: Ford, Modelo F250, diesel, color negro, año 2009, cuya postura mínima es de 3 millones 71 mil pesos. Claro que el vehículo viene con un par de detallitos: no tiene rueda de repuesto ni llaves.
También llaman la atención dos lotes, cada uno de los cuales contiene seis futones tapizados en eco cuero blanco o negro de 1.70 metros de largo, marca Acme , ambos con una postura inicial de 57 mil pesos.
El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, destacó que entre los restantes lotes también hay pallets con materiales de construcción, como palmetas, cerámicas, galones de pintura, alzaprimas, arnés de seguridad, soldadoras y escaleras telescópicas.
Existe además la oferta de una máquina de inyección de poliuretano para confeccionar zapatos en $453.000 y 220 galones de pintura con nanotecnología marca Graphenstone para exteriores en $1.726.000, bloques sólidos de parafina para hacer velas en $195.000 y 50 espejos de lujo con metal forjado en $178.000.
La subasta está a cargo de martilleros de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), quienes dan el valor mínimo y aceptan las propuestas que realiza el público a mano alzada.